martes, octubre 27

Concejales electos de Babahoyo enviarán resolución a organismos de control electoral

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- La tarde de este miércoles, luego de haber recibido las credenciales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), ocho de nueve concejales electos de Babahoyo mantuvieron una reunión con la finalidad de analizar la preocupación que existe debido a que el cantón aún no cuenta con Alcalde posesionado.

A pesar de haber sido ratificado como autoridad electa tras varias impugnaciones resueltas por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Carlos German Gaibor todavía no recibe su credencial como nuevo gobernante debido a nuevos recursos presentados en su contra por parte de algunos delegados políticos.

Esta situación preocupa a los ediles, quienes aducen que no pueden mantener la primera sesión debido a que se estaría irrespetando el artículo 307 del Código Orgánico Organización Territorial Autonomía Descentralización (Cootad).

“Tenemos una gran preocupación, porque la primera sesión inaugural como lo dice la Ley del Cootad que para reunirnos en la primera sesión debemos ser convocados por el Alcalde electo, pero el Alcalde electo aún no lo tenemos… esa es nuestra gran preocupación”, lamentó Jaccely Bustamante, concejal reelecta, quien lideró la reunión donde finalmente se resolvió enviar una resolución con varios puntos específicos, entre esos solicitar al CNE y al TCE la entrega inmediata de las credenciales al Alcalde, Prefecto así como a todas las autoridades locales que aún faltan de recibir en la Provincia.

Esta resolución será notificada este jueves al CNE, TCE, Contraloría General del Estado, Asamblea Nacional y Fiscalía General del Estado.
El documento fue firmado por todos los concejales presentes a excepción de Carlos Ayala y Mildred Sánchez, quienes mantuvieron criterios contrarios a los puntos expuestos durante la reunión. A todo esto, el concejal Pablo Arias (FE-CREO), mantuvo una postura a favor de la medida a tomar, recordando además que es la primera vez que se da este tipo de dilataciones políticas en el cantón. (I)

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.