sábado, octubre 31

Actividades por Día Mundial de Leche Humana, en el Hospital General Martín Icaza

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- Con actividades como foro de sensibilización y casa abierta, dirigida a usuarios externos el hospital general Martín Icaza, de la ciudad de Babahoyo, conmemoró el pasado 19 de mayo el Día Mundial de la Leche Humana, iniciativa del Ministerio de Salud Pública para promover la protección y promoción de la lactancia materna.

Narcisa Massuh, responsable del banco de leche humana del hospital, expresó la importancia de la donación de leche humana, ya que tiene nutrientes y los más beneficiados son los bebés prematuros, de bajo peso al nacer; los que presentan hepatitis B y C, enfermedades infecciosas, RN recién nacido de madres con VIH, abandonados y trillizos.

Bella Rodríguez, madre lactantes, primigesta dijo ver asistido para conocer más acerca lo relacionado a la lactancia materna, pues es de escasos recursos y en le han indicado que la leche materna tiene todos los nutrientes para los recién nacidos y lo puede adquirir de manera gratuita.

Es importante indicar que las actividades fueron coordinadas por el área de Promoción de la Salud del distrito 12D01 Babahoyo, Baba y Montalvo; y médicos especialistas en pediatría, nutrición y ginecología del hospital general Martín Icaza.

Dentro de la actividad una de las frases que rescataron los profesionales de salud y la cual recuerdan a las mujeres embarazadas y madres lactantes no olvidar “La Lactancia Materna impacta positivamente en la salud de las personas durante toda su vida”. (I)

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.