lunes, octubre 26

Se vienen X Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles 2019

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un total de 2.377 deportistas y entrenadores de todo el país se alistan para participar desde el 29 de mayo al 15 de junio, en los X Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles 2019.

Estos juegos tendrán a la provincia del Guayas como sede principal y como sub sedes las provincias de Santa Elena y Azuay.

La inauguración se realizará el lunes 3 de junio, a las 17h00, en el Coliseo Abel Jiménez Parra. Parque Samanes- Ciudad de Guayaquil

Los atletas competirán en 18 deportes -24 disciplinas distribuidos en las tres provincias de Guayas, Santa Elena y Azuay.

Ajedrez, boxeo, ciclismo, (pista, ruta y bmx), escalada deportiva, gimnasia (rítmica y artística), judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación (piscina), patinaje, taekwondo (kyorugi y poomsae), tenis de mesa, fútbol, baloncesto, voleibol (sala y playa). natación (aguas abiertas), triatlón y atletismo.

En cuanto a los deportes en conjunto el fútbol realiza su fase eliminatoria previo al inicio de los Juegos y las fases finales se desarrollarán dentro de los mismos, en el caso de Baloncesto y Voleibol Sala todo el evento se realizará durante la ejecución de los Juegos; los resultados serán puntuables al resultado final de los X Juegos Deportivos Nacionales Pre-Juveniles 2019.

La Secretaría del Deporte invierte $ 886.437,50, de este total $380.000,00 son asignados a la Federación Deportiva Provincial de Guayas mediante convenio y $506.437,50 asignados a la CEAR-EP para cubrir hospedaje y alimentación de las delegaciones que participen en los X Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles 2019 que se llevarán a cabo hasta el 15 de junio próximo

UBICACIONES ES POR PUNTOS, NO POR MEDALLAS

La ubicación general de las provincias se determinará por el sistema de puntuación que consta en las bases generales: primer lugar 100 puntos, segundo lugar 80 puntos, tercer lugar 68 puntos, cuarto lugar 56 puntos, quinto lugar 44 puntos, sexto lugar 28 puntos, séptimo lugar 12 puntos, octavo lugar 4 puntos.

Compartir.

About Author