jueves, mayo 23

Carlos Luis Morales cerrará la Prefectura del Guayas 60 días ‘para poner orden’

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El acto de posesión del prefecto Carlos Luis Morales se inició con una ‘disputa’ entre simpatizantes. Al menos tres grupos afines a la nueva autoridad se esforzaban hasta el grito para proclamar consignas.

“Chamba con Morales”. “Guillermo con Morales”. “Lealtad con Morales”. Estas eran las frases que repetían. Otras decenas de personas permanecían en las sillas y a pie a la espera del evento, que no empezó a las 16:30 como se dijo, sino una hora después.

Al acto llegaron algunos de los nuevos alcaldes del Gauyas, entre ellos Cynthia Viteri, de Guayaquil. También lo hicieron el alcalde saliente del puerto principal, Jaime Nebot, y el gobernador Raúl Ledesma.

Morales, quien se posesionó en la plaza cívica de Samborondón, ingresó acompañado del alcalde de ese cantón, Juan José Yúnez. En su alocución dijo que la Prefectura será llamada Gobierno del Guayas y dejó claro que el modelo de gestión que impulsará es el Nebot.

Prometió entregar tablets, vivienda rural, internet gratuito, entre otras obras y beneficios que Nebot mencionó en un corto discurso previo.

El líder socialcristiano dijo que velará por el compromiso que hicieron con él las autoridades electas afines en la provincia. “Creo en ustedes, si no creyese en ustedes no hubiera dado mi palabra junto a ustedes“, le dijo Nebot a los alcaldes electos y al prefecto.

Morales adelantó que cerrará la Prefectura al público durante 60 días para poner en orden todo. En la mañana, cuando visitó la dependencia, le anticipó al personal que sería sometido a una evaluación.

Llegar y salir de Samborondón se convirtió en un suplicio. Una gran cantidad de vehículos congestionó la principal vía, de apenas dos carriles. (I)

Fuente: El Universo

Compartir.

About Author