viernes, mayo 24

Servicios de salud llegan a los sectores rurales con la unidad móvil del distrito 12D03.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Quevedo.-El recinto Pajarito del cantón Mocache fue el escenario donde médicos de la unidad móvil de salud del distrito 12d03 atendieron alrededor de 100 usuarios durante 2 días en especialidades de odontología, medicina general, psicología y la entrega de medicamentos gratuitos.

Familias enteras aprovecharon la presencia de la unidad médica móvil del MSP para atenderse de sus dolencias.

La clínica móvil tiene como objetivo brindar atención de salud en Medicina General. Odontología y psicología en las áreas periurbanas y rurales de los cantones Quevedo y Mocache pertenecientes al distrito 12D03, especialmente en aquellas donde no existen centros de salud cercanos, igualmente en aquellos sectores donde la comunidad no tiene un acceso fácil a la asistencia médica y odontológica por múltiples causas (vías de acceso, transportación, costo de los servicios).

La Dra. Gisella Saltos de Esquivel directora distrital indicó que estas jornadas médicas se cumplen enfocadas en el servicio a la comunidad basada en la estrategia médico del barrio. Esta estrategia brinda atención prioritaria a grupos vulnerables entre los que se encuentran las embarazadas, menores de 5 años, adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos crónicos.

Saltos, recalco que el distrito de salud cuenta con una unidad móvil renovada totalmente, y un personal capacitado para dar atención a los ciudadanos en todos los sectores.

“Me siento agradecida por la visita de los médicos a mi recinto, porque en ocasiones por diversas circunstancias no podemos asistir hasta los centros de salud, ya que desde acá solo hay dos veces al día carro para salir” manifestó Geanella Villalba, mientras a su hijo le realizaban un examen bucal.

Los galenos también dan charlas sobre los servicios que pueden encontrar en las unidades operativas, la prevención de enfermedades vectoriales para evitar la propagación del dengue, zika o chikungunya. Además explican a la comunidad las prevenciones del VIH, Embarazos prematuros, violencia de género, consumo de drogas y sus consecuencias y el buen trato. (I)

Compartir.

About Author