miércoles, octubre 28

Las narcoembarcaciones operan a 350 kilómetros de Galápagos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Aunque la ruta es más extensa para llegar, por vía marítima, a destinos internacionales, las organizaciones delictivas la emplean para evitar los controles de los guardacostas de Ecuador y de autoridades navales extranjeras.

El sábado 4 de mayo de este año se decomisó en aguas internacionales una tonelada y media de sustancias sujetas a fiscalización.

Esto fue el resultado de tres operaciones antidrogas, que de forma coordinada las efectuaron guardacostas de Estados Unidos con la intervención de personal y lanchas guardacostas de Ecuador.

En 2018 nueve embarcaciones con cargamentos de cocaína fueron decomisadas por guardacostas de la Armada, que tiene planificado su patrullaje en mar territorial con ayuda internacional.

Según el capitán de Fragata, Jorge Durán, quien además es director de Operaciones Marítimas de la Armada, los espacios marítimos de Ecuador tienen aproximadamente 1’111.818 kilómetros cuadrados, 5,38 más que el terrestre.

En este espacio marítimo se incluye las aguas interiores, el mar territorial, que alcanza las 12 millas náuticas; la zona contigua y la zona económica exclusiva, que están definidos en la Convención de Naciones Unidas sobre el derecho al mar, explicó Durán.

Control naval “Patrullamos este amplio territorio marítimo con el Comando de Guardacostas, las capitanías del Puerto y el Comando de Operaciones Navales. Todos colaboramos en la protección de estas áreas”, manifestó.

fuente: www.eltelegrafo.com.ec

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.