jueves, octubre 22

Programa gratuito apunta a recategorización de docentes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Juan Carlos Vivanco, profesor del séptimo grado en la escuela particular Manuela Espejo de Mejía, en García Moreno y Francisco de Marcos, consideró importante que los maestros tengan la opción de actualizar conocimientos que les permitan ir acorde con la evolución de la sociedad y la tecnología.

Por eso apenas se enteró, no dudó en registrarse en el programa municipal Maestros Ejemplares, dirigido a tres mil docentes del sistema público y particular, que fue oficializado el miércoles, en la Unidad Educativa Bernardino Echeverría.

“Es una expectativa muy grande, porque nos mencionan que esta capacitación va a abarcar varios temas especializados en Lengua y Literatura y Matemáticas, que son materias fundamentales en el pénsum académico”, dijo Vivanco docente hace nueve años.

La iniciativa promovida por la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) en convenio con la Universidad Casa Grande busca capacitar gratuitamente a los maestros en áreas como Comprensión y Expresión del Lenguaje Oral y Escrito, Literatura y Pensamiento Lógico Matemático.

Para ello, explicó Pedro Pablo Duart, titular de la DASE, el programa se compone de 100 horas; el 40% de la capacitación será virtual y el 60% restante presencial los sábados.

“De aprobar, estas cien horas les va a servir para una recategorización dentro del Ministerio de Educación. La Universidad Casa Grande tiene la metodología en su maestría de Educación y esa es la que se va a utilizar para impartir este curso”, explicó el funcionario.

Los interesados en el programa pueden inscribirse en el link http://bit.Iy/maestrosejemplares.

La capacitación se desarrollará desde este mes hasta marzo del 2020. Esta iniciativa se suma a otras enfocadas en la preparación docente que se impulsa desde el Ministerio de Educación.

Narcisa Ruiz, profesora de la escuela San Jerónimo, dijo que aprovechará la actualización de conocimientos, puesto que su propósito a mediano plazo es acceder a la recategorización.

Ella consideró positivo que en esta ocasión se haya tomado en cuenta a los docentes de las escuelas particulares populares para el proyecto.

Duart especificó que el programa Maestros Ejemplares está dirigido a profesores de educación inicial y básica. (I)

Fuente: El Universo

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.