Facebook Twitter Instagram
    jueves, abril 16
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Vocero Deportivo»Los Ríos»Locales»CNE suscribió convenio con IRI para fortalecer el sistema democrático ecuatoriano
    Locales

    CNE suscribió convenio con IRI para fortalecer el sistema democrático ecuatoriano

    miércoles, 1 mayo, 2019No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Con el objetivo de establecer mecanismos de cooperación para fortalecer la institucionalidad democrática, participación política y gobernabilidad en Ecuador, el Consejo Nacional Electoral (CNE) suscribió un convenio de cooperación con el Instituto Republicano Institucional (IRI). A través de este instrumento, se gestionarán espacios (cursos, seminarios, talleres, conferencias) con académicos y expertos electorales que fomenten el diálogo sobre los aspectos detallados con la sociedad civil.

    En el acto, participaron, por parte del CNE: la presidenta, Diana Atamaint; el vicepresidente, Enrique Pita; y, los consejeros José Cabrera y Luis Verdesoto. Por parte del IRI, participaron: el director residente del programa en Ecuador, Miguel Hernández; y, las representantes de la Red de Mujeres por la Democracia, iniciativa del IRI, Gail Wilson y Keriann Zolman.

    La titular del CNE, Diana Atamaint, manifestó que para el órgano electoral es de suma importancia contar con aliados estratégicos que contribuyan a la discusión de temas de interés para el país, como: la prevención de la violencia política de género, la democracia comunitaria, el fortalecimiento de la participación de las organizaciones políticas, entre otros.

    Asimismo, señaló que la ejecución del convenio contribuirá a la discusión de aspectos que se espera estén contenidos en las reformas al Código de la Democracia, proyecto que será remitido a la Asamblea Nacional para su discusión. «La firma de este convenio es una oportunidad que permitirá reforzar la institucionalidad democrática e intercambiar experiencias», puntualizó.

    Por su parte, el director residente del programa del IRI en Ecuador, Miguel Hernández, precisó que el instituto trabaja en más de 40 países para el fortalecimiento de la democracia. Aseguró, además, que el convenio permitirá contribuir a reforzar las actividades que lleva adelante el CNE con este propósito. Asimismo, destacó la presencia de la Red de Mujeres por la Democracia, iniciativa del IRI, que promueve la participación de la mujer en procesos políticos y sociales.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleCasillas: “Todo controlado, un susto grande pero con las fuerzas intactas”
    Next Article Directores explican lo que pasó con Capitán América en ‘Avengers: Endgame’
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    AVISO

    lunes, 6 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.