sábado, octubre 31

Mayo tendrá tres feriados, uno recuperable

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Dos feriados en una semana. El presidente de la República, Lenín Moreno, decretó que el miércoles 1 de mayo sea de asueto y se suma al día libre del viernes 3 de mayo, que ya estaba decretado según la Ley de Feriados, vigente desde 2016.

El anuncio lo dio la ministra del Interior, María Paula Romo, luego de que el Primer Mandatario mantuvo una reunión con dirigentes sindicales del FUT, la CUT y la Cedocut.

El feriado del 1 de mayo se mantiene para guardar la importancia de la fecha (Día del Trabajador), pero será recuperable aumentando una hora de trabajo por ocho días (del lunes 6 al miércoles 8 de mayo). 

En cambio, el viernes 3 de mayo se mantiene como día libre no recuperable según la Ley de Feriados vigente desde 2016, en la que se estipula que cuando una feriado cae un martes, miércoles o jueves, el día de asueto se pase al viernes o lunes (para que se junte con el fin de semana).

Además de los feriados por el Día del Trabajador, en en país habrá otro día de asueto en el mes, el 24 de mayo, en recordatorio por la Batalla del Pichincha. Así, durante mayo habrá 3 feriados (1, 3 y 24).

Fuente: www.eltelegrafo.com.ec

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.