miércoles, octubre 28

Lobo marino rescatado en Muisne regresó a su hábitat natural

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
  • La emergencia fue atendida por personal técnico y guardaparques del Ministerio.
  • El espécimen no presentaba problemas de salud.

Un lobo marino (Otaria flavescens) hembra juvenil, fue rescatado en el sector Bajo Grande, en la Isla de Muisne, provincia de Esmeraldas, por personal especialista en vida silvestre y guardaparques del Refugio Estuario Río Muisne, luego de reportarse una alerta en redes sociales. El espécimen fue hallado al interior de una finca.

Tras la emergencia se procedió a realizar la valoración médica por el veterinario de la Dirección Provincial de Esmeraldas y un biólogo de la Subsecretaria de Gestión Marino Costera, en la cual se descartó heridas, lesiones o problemas de salud en el mamífero.

Nelson López Aguayo, médico veterinario confirmó que “una vez hallado el espécimen procedimos a revisar sus pupilas, tomar datos morfológicos y signos vitales para descartar desnutrición, deshidratación, lesión o fracturas”.

El lobo marino fue liberado, en cumplimiento de protocolos de bioseguridad y manejo de vida silvestre en el Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario Río Muisne para que continúe con su proceso de migración.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.