Quevedo.- El Ministerio de Salud Pública a través del Hospital Sagrado Corazón de Jesús del distrito Quevedo-Mocache, ejecuta acciones con la finalidad de fortalecer el buen trato en todos los servicios de esta casa de salud.
La Campaña denominada “Hagamos un trato por el buen trato”, inició en el año 2017 y se encuentra liderada por las áreas de salud mental, atención al usuario, calidad y comunicación, con la finalidad de difundir en las salas de espera y a través de los medios de comunicación la importancia del saludo, la escucha activa, deberes y derechos, trabajo en equipo, respeto y las palabras mágicas como: buenos días, digamos permiso, gracias y por favor.
El objetivo es sensibilizar a los funcionarios y usuarios para que realicen conductas que conlleven a un cambio y por ende al mejoramiento institucional de las relaciones interpersonales a través de la iniciativa del buen trato, generando así espacios de trabajo donde existan relaciones cordiales y armoniosas.
Boris Daza García, director técnico del Hospital, expresó que, durante estos meses se ha venido socializando la campaña del buen trato y se encuentra expuesto en lugares visibles mensajes positivos que incidan en el personal y los usuarios, de esta manera la relación médico-paciente se vea reflejada en una atención de calidad y calidez.
Marcela Mosquera, usuaria del servicio del MSP, explicó que es importante recibir esta información para así recordar las buenas costumbres que muchas veces nos olvidamos, y nos comportamos de una manera no agradable ante los demás.
Las socializaciones se realizan todos los días en las salas de espera, en varios horarios, logrando así llegar con el mensaje a más de 300 personas diariamente.