martes, octubre 27

Control de Arcsa permitió decomisar más de 700 productos naturales irregulares en Orellana

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Como parte de sus competencias de control en establecimientos que comercializan productos de uso y consumo humano, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) visitaron este jueves varios locales de venta de productos naturales de uso medicinal en el cantón Joya de los Sachas de la provincia de Orellana.

Durante el control, en el que participaron también elementos de la Intendencia de Policía y la Comisaría de Joya de los Sachas, se detectaron 713 productos que no cumplían la normativa sanitaria para su comercialización: no contaban con Notificación Sanitaria o Registro Sanitario ecuatorianos o eran falsificados, y algunos tenían fecha de caducidad vencida.  Por esta razón, Arcsa levantó un informe técnico para que las autoridades procedan con el decomiso de estos productos para su destrucción.

De acuerdo con la Ley Orgánica de Salud en su Art. 164: “Los productos naturales procesados de uso medicinal se producirán, almacenarán, comercializarán e importarán siempre que cuenten con Registro Sanitario nacional, de conformidad con la ley y el reglamento correspondiente”.

Arcsa recomienda no comercializar, distribuir ni consumir productos naturales que no posean el Registro Sanitario ecuatoriano correspondiente, ya que al no poder garantizar su calidad, seguridad, eficacia y efectividad representan un riesgo para la salud de la población.  Se invita a la ciudadanía a reportarlos mediante la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store. (I)

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.