viernes, octubre 30

FEF separa a acusados de acoso sexual en Selección Femenina

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó la tarde de este lunes 22 de abril, sobre la salida de dos miembros de su equipo técnico, acusados de acoso sexual por la exseleccionada nacional, María G.

De acuerdo con el comunicado publicado en la cuenta Twitter de la institución, esta resolvió: “Dejar de contar con los servicios de los profesionales involucrados, en aras de la tranquilidad, confianza y seriedad que debe primar como valores importantes en el desarrollo de sus actividades”.

La denuncia se presentó ante la Fiscalía y contiene, según la FEF, “hechos muy graves que deberán seguir la respectiva investigación que dispone la ley”, por lo que la entidad se compromete a colaborar y brindar todas las facilidades para que se haga justicia en este caso.  

Los hechos se habrían registrado desde mayo de 2018, según los documentos presentados en la Fiscalía 1 de Pichincha.

Según Diario El Comercio, el entrenador involucrado rechazó las acusaciones y dijo sentirse perjudicado e instó a que la FEF también realice una investigación interna, para determinar los móviles de la denuncia presentada por la jugadora.

Por su lado, la FEF señaló que existe en marcha “un proyecto con el fin de desarrollar un plan de acción tendiente a erradicar este tipo de conductas en el fútbol, que incluye un protocolo y normas aplicables a clubes y asociaciones, así como la respectiva capacitación y asistencia a quienes pudieren ser víctimas de las mismas”.  (I)

Fuente: Vistazo

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.