domingo, septiembre 27

Embajadora de Canadá en Ecuador visitó las instalaciones del ECU 911 Samborondón

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Centro Zonal ECU 911 recibió la visita protocolar de la Embajadora de Canadá en Ecuador, Sylvie Bédard, quien acompañada por colaboradores de la representación diplomática que se encuentra en la ciudad de Guayaquil, fue recibida por el Coordinador Zonal 5 y 8 del ECU 911 Juan Marco Figallo.

La autoridad zonal reseñó que la creación del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se dio en el año 2011, a través del Decreto Ejecutivo 988 y su puesta en marcha en 2012, en el Centro Zonal Samborondón. Posteriormente, se ejecutó la construcción de los otros 15 Centros Zonales y Locales, además de las 10 Salas Operativas desconcentradas, que cubren todo el territorio nacional, incluidas las islas Galápagos.

La diplomática y su comitiva recorrieron la Sala Operativa, donde se encuentras las áreas de Llamadas y Despacho. Figallo explicó que los evaluadores de operaciones reciben las llamadas de los alertantes y generan una ficha en el sistema, la cual posteriormente va al área de Despacho, conformada por las diferentes instituciones articuladas al Servicio y se coordina el desplazamiento de recursos, dependiendo el tipo de emergencia.

También recorrieron la Sala de Videovigilancia, desde donde observaron el trabajo que realizan los evaluadores de operaciones del ECU 911 (civiles) y los miembros de la Policía Nacional. A escala nacional, el Servicio cuenta con 4.500 cámaras de videovigilancia instaladas y operativas.

Figallo explicó que cuando existen casos de emergencias, en los que están involucrados extranjeros, se informa al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a fin de poner en conocimiento a la representación diplomática del país, y brindar la ayuda necesaria, según el caso.

Por su parte, Bédard se mostró complacida con el trabajo que se viene ejecutando de manera conjunta y expresó su deseo por continuar cooperando con el SIS ECU 911, a través de capacitaciones en diversos temas relacionados a emergencias y seguridad, que permitan el fortalecimiento de conocimientos de los evaluadores de operaciones.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.