miércoles, octubre 28

Expresidente del directorio del IESS, Ramiro González, detenido en Perú

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La ministra del Interior, María Paula Romo confirmó en su cuenta de twitter esta noche sobre la detención de Ramiro González en Perú.

Respecto a la detención en Lima, Perú del expresidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y líder del Movimiento Avanza la ministra confirmó en una entrevista telefónica con la televisión pública esa captura, refiriéndose a que sobre el exfuncionario del gobierno de Rafael Correa pesaba una orden de difusión roja de Interpol (Policia internacional, por sus siglas en inglés) lo que significaba que se lo debía buscar y capturar en cualquier país.

Romo manifestó que lo que espera luego de la captura por parte de la policía peruana es la inmediata entrega de González a la justicia ecuatoriana para que él pueda responder por los delitos en los que se le investigan.

“Teníamos información ya que hemos compartido con la policía de Perú. Como ustedes comprenderán en este tipo de casos se hace seguimientos, se tienen fuentes y hoy día se pudo determinar el lugar en el que se encontraba el señor González”, explicó como detalles la ministra.

Aparentemente cerca de las 19:00 de este martes se produjo la captura de González, quien se encontraba en el barrio limeño de Miraflores.

La ministra señaló que en el momento en que se conceda la extradición le corresponderá a la policía del Ecuador el acompañar y escoltar la llegada de González al país.

“Son trámites que se realizan con cierta normalidad, así que nosotros estamos listos para atender el pedido de la justicia ecuatoriana y peruana en cuanto se apruebe su entrega”, indicó Romo, al tiempo que refirió que no es posible hablar de un tiempo fijo para que se concrete este procedimiento.

Finalmente, la ministra agradeció a las autoridades peruana por la captura y reiteró la voluntad y el interés de Ecuador en seguir cooperando con otros países en la lucha contra la impunidad. Romo descartó que vaya a viajar hasta Perú, pues cree que no es necesario.

“En este caso una vez realizada la detención hay que permitir que operen los órganos de la administración de justicia. Vamos a estar listos para ejecutar la orden cuando se relaice la entrega. En este momento se enviará, como se hace en estos casos, a personal de la policía que tiene que escoltar al ciudadano hacia Ecuador”, concluyó la ministra.

Él es investigado por defraudación tributaria, desde el 18 de agosto del 2017, y además, desde el 12 de diciembre del 2017, tiene una orden de prisión preventiva por el delito de tráfico de influencias. (I)

Fuente: www.eluniverso.com

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.