miércoles, septiembre 30

Policía encontró cadáver del español Manuel Tundidor en el río Napo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un cuerpo fue visibilizado desde el helicóptero de la Policía este martes en el río Napo. De inmediato se dieron los avisos para que llegue Criminalística y la Fiscalía, que confirmó que pertenecía al estudiante español Manuel Tundidor Cabral, quien desapareció el pasado viernes mientras paseaba con amigos.

El hallazgo se dio cerca de Misahuallí, a unos 50 kilómetros de donde desapareció, informó Alberto Alvarado, comandante encargado del Cuerpo de Bomberos de Tena. Él añadió que la familia del joven llegó a Ecuador para estar al tanto de la búsqueda, y apenas se tenga una pista, viajarían junto con autoridades al sitio. 

El jefe bomberil señaló que el extranjero desaparecido se dirigió al balneario de la Laguna Azul acompañado por otros cinco compatriotas de él, pero iban sin un guía turístico.De ese grupo de amigos, continuó Alvarado, Tundidor y otro amigo decidieron cruzar el río nadando mientras sus compañeros prefirieron quedarse en la orilla, según sus propios testimonios.

El Jatunyacu está clasificado con un nivel de riesgo número cuatro, lo que significa que para navegar allí hay que hacerlo con ciertas seguridades, sostuvo el jefe de los bomberos. No obstante, citó él, hay tramos del río que sí son aptos para bañarse.

El joven llegó a Puyo (Pastaza) como método de intercambio en la beca Erasmus, a la cual aplicó por ser estudiante de la Facultad de Ciencias de la Salud (Grado de Enfermería) en el campus que la Universidad de Granada tiene en Ceuta. (I)

Fuente: El Universo

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.