miércoles, septiembre 30

MSP llega con brigadas médicas al recinto Jobo 2

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Vinces.- El Ministerio de Salud Pública a través del Distrito de salud Palenque-Vinces, con el objetivo de mitigar las enfermedades producidas por la temporada lluviosa las cuales provocaron el desbordamiento del Río, diversas brigadas médicas integrales llegan al recinto El Jobo 2 ubicado en el Cantón Vinces, provincia de Los Ríos.

María Almeida, moradora de este sector, recibe con alegría a los salubristas y agradece la atención que el Ministerio de Salud le brinda gratuitamente a ella y a su familia.

“Estoy muy agradecida que los médicos hayan venido, porque es muy difícil salir ahora que estamos inundados, solo en canoa se puede salir, por eso todos mis vecinos estamos agradecidos y todos nos vamos atender”, indicó la habitante.

Para Rosa Silva, directora distrital de salud, manifiesta “este recinto es uno de los más afectados por el invierno y eso ocasiona que aparezcan enfermedades, que son atendidas por nuestro personal”.

Silva agregó que las lluvias han provocado el desbordamiento del río y eso se deriva en problemas de salud, por lo que la dirección distrital como parte de las estrategias del plan de contingencia distrital aumentará sus actividades de prevención, con brigadas médicas, de control vectorial y mingas. “Todo en beneficio de la comunidad”, recalcó la funcionaria.

Durante la jornada una brigada de atención médica-odontológica se brindó atención a la comunidad, también se realizó charlas sobre prevención de enfermedades típicas de la estación y el auto cuidado. Este trabajo se intensificará por todo el territorio del distrito Palenque-Vinces, al considerar los estragos del invierno.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.