miércoles, septiembre 30

Los 10 datos más oscuros sobre Batman

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El caballero de la noche es uno de los personajes más sombríos de DC Comics y además tiene una interesante historia.

Batman es conocido como un justiciero, pero su enigmática personalidad oculta más que un deseo de justicia y venganza por el asesinato de sus padres.

El caballero de la noche cumple 80 años de existencia, por eso te presentamos algunos datos oscuros del personaje que apareció por primera vez en 1939 en la historieta El caso del sindicato químico.

1.-El primer boceto de Batman, hecho por Bob Kane, mostraba al héroe con un antifaz, medias rojas, no usaba guantes y tenía alas rígidas. Su colaborador, Bill Finger, fue quien le propuso el cambio del antifaz por una capucha, una capa en vez de alas y dejar todo el traje en gris oscuro para que se viera más siniestro.

2.-Sus creadores se inspiraron en personajes como Doc Savage, Black Bat y La Sombra de Pulp para darle a Batman una personalidad sombría, también tomaron como referente al actor Douglas Fairbanks en su papel de El Zorro, para la película La marca del zorro de 1920.

3.-Gotham City se creó tomando como base la arquitectura de Nueva York, ciudad que antiguamente tenía el sobrenombre de “Maldita”, que en inglés es“God damn” y suena muy similar al nombre del lugar que habita Batman.

En el Universo DC se le atribuye a la ciudad características negativas como la maldad, suciedad, decadencia y crimen, todo lo contrario a Metrópolis, la ciudad ficticia en donde está Superman.

4.- El caso del sindicato químico fue la primera historieta de Batman. En la publicación de 1939, el personaje se enfrenta a un empresario químico que asesinó a sus socios para quedarse con el negocio.

Lo interesante de la historia es que muestran al héroe con una personalidad menos compasiva en comparación a los siguientes relatos, un ejemplo es cuando el villano muere y el justiciero se limita a decir sin piedad: “Es un final adecuado para alguien de tu tipo”.

5.- En 1940 el editor Whitney Ellsworth inició una campaña para oponerse a que Batman se enfrentara a sus enemigos con armas de fuego, pues no le agradó el número en el que el caballero de la noche asesinó a un monstruo gigante con un arma.

6.- Durante la década de los 50, la historietas del héroe fueron severamente criticadas después de que el psiquiatra Fredric Wertham lanzó su libro La seducción del inocente en donde aseguró que los niños imitaban los delitos descritos en la historia.

En un intento fallido por detener la rápida caída de ventas, la compañía intentó darle al personaje un tono menos oscuro y más esperanzador.

7.-En el cómic Batman: una muerte en familia, DC Comics relató la muerte de Robin (Jason Todd) a manos del Joker lo que provocó que el héroe se deslindara de sus códigos de moralidad y tomara el asesinato como algo personal y considere la opción de asesinar al villano.

El público consideró esta parte de las historia como algo fuerte, entonces la compañía lanzó una versión especial en donde el personaje sobrevive.

8.- En la historia Batman Cataclysm, Gothan City fue destruida por un terremoto de gran magnitud por lo que la Liga de la Justicia en donde Batman asumía un papel indispensable de disolvió por una temporada.

9.-En la historieta Final Crisis, Batman muere aparentemente, sin embargo, conforme avanza la trama se revela que fue enviado a un pasado distante.

Por otra parte, en Blackest Night, uno de los villanos es visto desenterrando el cuerpo de Bruce Wayne para robar su cráneo.

10.-La película de 1989 que fue dirigida por Tim Burton tuvo algunas escenas eliminadas como cuando el Joker asesinó a Grissom. La idea original es que el villano se acercaría a dejaría ver en pantalla al cadáver de su víctima.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.