domingo, septiembre 27

Así celebran los 80 años de Batman en todo el mundo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este sábado se celebran las ocho décadas de uno de los superhéroes más queridos de DC Cómics y festejos ya comenzaron en todo el mundo.

“Larga vida al murciélago”, exclaman miles de personas en todo el mundo, sin importar la edad, son admiradores de Batman, un superhéroe retratado en mil batallas desde que emergió de las sombras de Ciudad Gótica en 1939 para combatir el mal y que este próximo sábado cumple ocho décadas.

La editorial DC Comics ha celebrado por adelantado el aniversario de una de sus mayores estrellas con una edición especial número mil de Detective Comics, la publicación que dio nombre a la casa y en cuyo número 27 debutó el Caballero Oscuro, obra de los dibujantes Bill Finger y Bob Kane.

Desde aquel 30 de marzo de 1939, la leyenda de Batman ha trascendido el cómic y ha influido en cada área del entretenimiento moderno hasta convertirse en un “icono valorado en miles de millones de dólares, que sigue reinando como el superhéroe más popular de todos los tiempos”, según describe la propia DC.

Cientos de personas se han lanzado a las calles de Gótica (Nueva York del universo del hombre muerciélago) para comprar el cómic y conocer a sus artífices, como ocurrió con el escritor y dibujante Peter Tomasi, que firmaba ejemplares este miércoles, y se prevé la semana que viene con Frank Miller.

En Midtown Comics, la mayor tienda de la ciudad, el responsable de marketing Henry Varona aseguró que Batman sigue triunfando entre la gente porque representa “la mejor versión de nosotros mismos”, ya que “intenta hacer que lo que le pasó a él sea imposible para que el mundo sea un lugar mejor”.

“Pese a su trauma, es un hombre que se pone el peso del mundo en los hombros y se enfrenta a los gothamistas malos, eso es la resiliencia humana, eso es lo que me gusta”, explica por su parte un acérrimo fan, Jamaall Knight, de 36 años, que lee a Batman desde finales de los 80 y se emociona al pensar en conocer a Frank Miller.

Las celebraciones del aniversario trascienden la edición de estos cómics, pero DC ha creado una obra de arte promocional en la que vuelve a sus raíces con un retrato del personaje hecho a lápiz por el dibujante español José Luis García López, “querido” veterano de la casa y artífice de numerosas aventuras del hombre murciélago.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.