miércoles, octubre 28

Vicepresidente de la República visitó zonas afectadas en el cantón Vinces

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Vicepresidente de la República Otto Sonneholzner junto a varios ministros y el gobernador Camilo Salinas recorren el Rcto. San Vicente de la Parroquia Antonio Sotomayor en el cantón Vinces. La finalidad de la visita es conocer la magnitud de las afectaciones causadas por la etapa invernal en ese cantón y canalizar la ayuda que requieren los ciudadanos afectados.

Durante la visita el equipo técnico del Mies brindan consejería para que las familias se acojan a los albergues.

MSP, brinda atención integral a las familias adicionalmente se les enseña cómo pueden prevenir las enfermedades típicas de la estación invernal.
MAG, evalúa afectación agrícola y brinda asesoramiento para lograr la reactivación de los agricultores a través de refinanciamientos y reestructuraciones a través del Ban Ecuador.

Adicionalmente pese a que existe resguardo policial las 24 hrs del día se ha dispuesto la implementación de baños móviles y carpas en el sector debido a que existen personas que por temor a perder sus pertenencias no quieren dejar sus pertenencias.

El recorrido incluyó además la visita al albergue ubicado en la Escuela Víctor Mercante donde las autoridades dialogaron con las familias que se encuentran acogidas.

El Gobernador Camilo Salinas indicó que en Vinces están habilitados dos albergues y se “habilitará uno más para que las familias estén en condiciones adecuadas, reciban alimentación y atención integral mientras bajen los niveles de agua en la zona y puedan volver a sus viviendas”.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.