viernes, septiembre 18

La vía ya se encuentra habilitada: No se repetirán elecciones en Jujan, decide Junta Electoral

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hasta altas horas de la noche se mantenían los desmanes ayer en el cantón Alfredo Baquerizo Moreno

La Junta Electoral del Guayas dispuso que no se repitan las elecciones en el recinto electoral Teodoro Alvarado, del cantón Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan), las que fueron suspendidas la tarde del domingo, cerca de las 16:00, por disturbios.

La resolución fue expuesta por Julio Candell, presidente de la Junta, alrededor de las 11:40, tras casi dos horas de deliberación.

Candell, quien señaló que la resolución fue decidida por unanimidad en base a informes técnicos del coordinador del recinto, del Director de la Delegación Provincial del Guayas y las autoridades militares, dispuso el repliegue de los paquetes electorales de Jujan para que sean trasladados por las Fuerzas Armadas, en cadena de custodia, hasta la Delegación Provincial para continuar con el escrutinio.

La decisión fue aplaudida por el alcalde de Jujan, Nicolás Ugalde, quien es candidato para la reelección por Alianza PAIS (AP), y llegó hasta la delegación para conocer la resolución. Indicó que no cabía que se repitan los comicios porque los paquetes electorales no sufrieron daños.

Ugalde responsabilizó de los disturbios a personas identificadas con el Partido Social Cristiano (PSC).

Mientras, Alonso López, director provincial de Unidad Popular (UP), rechazó la decisión de la Junta al señalar que el proceso debía continuar en el recinto de Jujan y no en la Delegación en Guayaquil.

“El escrutinio de los votos debe abrirse en el sitio donde se hicieron las elecciones, donde están los delegados de los partidos políticos acreditados, donde están los coordinadores del CNE, los presidentes y vicepresidente de las juntas”, señaló López, quien calificó la resolución como una falta grave al proceso electoral por lo que pidió que se repitan las elecciones en ese cantón.

Por su parte, Candell suspendió la sesión de la Junta para deliberar sobre otro caso similar que ocurrió en el recinto República Amazónica, del cantón Daule. (I)


Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.