martes, octubre 20

En la provincia de Los Ríos, ministro Aurelio Hidalgo recorrió zonas afectadas por el invierno

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, junto al vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, hoy recorrió las zonas afectadas por la temporada de lluvias en la provincia de Los Ríos.

Previo al recorrido, en la ciudad de Guayaquil, se realizó una rueda de prensa donde el vicepresidente Sonnenholzner manifestó que el Gobierno Nacional brinda atención inmediata a los ciudadanos, a través de sus diferentes instituciones públicas. Además agregó que, presentará al presidente de la República, Lenín Moreno, un plan integral con las acciones de recuperación en cada territorio.

Una vez que concluyó la agenda en Guayaquil, el recorrido avanzó por la vía Vinces – Macul de 17 km, donde hay tramos afectados por las lluvias. Las autoridades conversaron con varias familias del recinto San Vicente, parroquia Antonio Sotomayor, del cantón Vinces, cuyas viviendas permanecen anegadas por la rotura del muro de 50 metros de longitud que las protegía del río Vinces. Posteriormente, visitaron uno de los albergues temporales de esta parroquia.

Para dar respuesta a las necesidades de las familias damnificadas, se coordinaron acciones interinstitucionales como el arreglo y reforzamiento del muro del recinto San Vicente, obra que ejecutará el MTOP una vez que desciendan las aguas.

 Adicionalmente, esta secretaría de Estado se comprometió a ejecutar la rehabilitación integral de la vía Vinces – Macul, que actualmente presenta baches en su trayecto. Asimismo, realizará el rebacheo de la carretera estatal desde Babahoyo hasta Patricia Pilar, antes de entregar la concesión de la vía E25.

La comitiva también estuvo integrada por los ministros de Vivienda, Xavier Torres; de Salud, Verónica Espinoza; de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero; de la Secretaría Nacional del Agua, Humberto Cholango; del gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, entre otras autoridades de la provincia fluminense.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.