miércoles, septiembre 23

Delfín Quishpe, virtual alcalde de Guamote

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El cantante Delfín Quishpe es el ganador virtual de la alcaldía de Guamote, en Chimborazo. El artista, conocido por su canción las Torres Gemelas, alcanzaba hasta las 09:00, el 23,81% de la votación, procesadas el 98,20% de las actas.

Quishpe postuló a la alcaldía de Guamote auspiciado por la agrupación política Pachakutik.

Conocidas las tendencias del voto, el cantante se pronunció la anoche de este domingo en Guamote y agradeció la confianza depositada por los electores. En una plaza céntrica se reunió una multitud para festejar el triunfo.

“Desde esta noche se acaban las banderas políticas, solamente verde y rojo, el color de la bandera guamoteña. Esa es la verdadera democracia que tenemos que unir”, dijo Quishpe.

El intérprete aseguró que no iba a pasar nada con aquellos que desvalorizaron su talento, al ser humano. “Todos somos iguales y capaces, aquí nadie es más ni menos y eso es lo que vamos a difundir durante los cuatro años de administración”, señaló el artista, que luego de su  discurso cantó “para bajar las tensiones”.

Debutante en la política, Quishpe, al presentarse a las elecciones, señaló que  las necesidades de su comunidad San Antonio de Encalado de Guamote lo motivaron a aspirar a un cargo en estos comicios seccionales. “Dando la vuelta al mundo entero volví a mi tierra a convivir con mi gente, no ha habido cambios, dije no, yo voy a ponerme enfrente de esta realidad”, afirmó meses atrás. 

Quishpe compitió con candidatos de otras diez agrupaciones políticas. En Guamote se presentaron 28.364 electores (87,46%) y hubo un ausentismo de 4.067 (12,54%).

La segunda posición la obtuvo Carlos Guaraca, de la Alianza Chimborazo Primero, con 4.358 votos (18,80% del electorado). 

Fuente: El Universo

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.