Facebook Twitter Instagram
    sábado, abril 25
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Vocero Deportivo»Los Ríos»Locales»Delfín Quishpe, virtual alcalde de Guamote
    Locales

    Delfín Quishpe, virtual alcalde de Guamote

    lunes, 25 marzo, 2019No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    El cantante Delfín Quishpe es el ganador virtual de la alcaldía de Guamote, en Chimborazo. El artista, conocido por su canción las Torres Gemelas, alcanzaba hasta las 09:00, el 23,81% de la votación, procesadas el 98,20% de las actas.

    Quishpe postuló a la alcaldía de Guamote auspiciado por la agrupación política Pachakutik.

    Conocidas las tendencias del voto, el cantante se pronunció la anoche de este domingo en Guamote y agradeció la confianza depositada por los electores. En una plaza céntrica se reunió una multitud para festejar el triunfo.

    «Desde esta noche se acaban las banderas políticas, solamente verde y rojo, el color de la bandera guamoteña. Esa es la verdadera democracia que tenemos que unir», dijo Quishpe.

    El intérprete aseguró que no iba a pasar nada con aquellos que desvalorizaron su talento, al ser humano. «Todos somos iguales y capaces, aquí nadie es más ni menos y eso es lo que vamos a difundir durante los cuatro años de administración», señaló el artista, que luego de su  discurso cantó «para bajar las tensiones».

    Debutante en la política, Quishpe, al presentarse a las elecciones, señaló que  las necesidades de su comunidad San Antonio de Encalado de Guamote lo motivaron a aspirar a un cargo en estos comicios seccionales. “Dando la vuelta al mundo entero volví a mi tierra a convivir con mi gente, no ha habido cambios, dije no, yo voy a ponerme enfrente de esta realidad”, afirmó meses atrás. 

    Quishpe compitió con candidatos de otras diez agrupaciones políticas. En Guamote se presentaron 28.364 electores (87,46%) y hubo un ausentismo de 4.067 (12,54%).

    La segunda posición la obtuvo Carlos Guaraca, de la Alianza Chimborazo Primero, con 4.358 votos (18,80% del electorado). 

    Fuente: El Universo

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleAlcaldesa electa Cynthia Viteri confirma mayoría en el Concejo Municipal de Guayaquil
    Next Article En Progreso habría ganado un candidato fallecido
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    AVISO

    lunes, 6 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.