martes, septiembre 29

Jornada electoral en Los Ríos se desarrolla sin inconvenientes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los Ríos.- La jornada electoral en la provincia de Los Ríos arrancó sin inconvenientes este domingo 24 de marzo del 2019.

La inauguración fue presidida por la Junta Provincial Electoral y el director de la delegación, Juan Carlos Jaramillo. El acto se desarrolló en la Unidad Educativa Padre Marcos Benetazzo, Recinto Electoral en el que 14 000 electores podrán ejercer su derecho al sufragio en 40 Juntas Receptoras del Voto (JRV).

“Nuestro anhelo y compromiso es que esta fiesta democrática se desarrolle con transparencia; cumpliendo acciones fundamentales para garantizarle a la ciudadanía la libertad de elegir y ser elegidos”, sostuvo Jaramillo.

En el transcurso de la jornada, funcionarios del órgano electoral han realizado recorridos por los distintos recintos de la provincia. Uno de ellos, la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno, que fue designado como recinto alterno tras las afectaciones en la Universidad Técnica de Babahoyo. Aquí se instalaron 36 JRV.

Asimismo, se recuerda a la ciudadanía que debido a las afectaciones climáticas, el recinto electoral “Anexo a la UTB” se trasladó a la “Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno, Bloque 2” (15 JRV); El recinto electoral “Unidad Educativa Caracol, Bloque José Joaquín de Olmedo” se trasladó al “Polideportivo Caracol” (3 JRV).

Lo mismo sucedió en el Recinto Electoral de la Casa de Olmedo, perteneciente a la parroquia Pimocha. Este fue trasladado hasta la Escuela de Educación Básica Darío C. Guevara, en El Salto.

Mientras tanto, en el cantón Vinces, los electores que debían ejercer su voto en la Unidad Educativa Rafael Sotomayor, deben acercarse hasta la Asociación 12 de Septiembre.

Con estos antecedentes, en Los Ríos se desarrolla con normalidad la jornada electoral. 662.406 ciudadanos empadronados en la provincia pueden acercarse hasta las 17:00 a ejercer su derecho al voto.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.