miércoles, septiembre 30

La prevención para evitar enfermedades renales es de vital importancia.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con el objetivo de concienciar a los usuarios en medidas preventivas de enfermedades renales. El hospital general Martín Icaza a través del servicio de Nefrología, desarrolló charlas informativas en sala de espera de consulta externa  por conmemorar el 14 de marzo Día Mundial del Riñón. 

Fausto Giller, nefrólogo del hospital, expresó a los usuarios que la prevención es la parte  primordial  para el cuidado de los riñones como un órgano que cumple funciones vitales que influyen en el normal desempeño de todo el cuerpo, esto debido a que existen muchas enfermedades entre la más común la insuficiencia renal crónica.

Enfatizó, que en esta especialidad se atienden de 12 a 15 pacientes diario, y según datos estadísticos el 60% con afectaciones en sus riñones son hombres, detectados en atención por consulta externa con atenciones subsecuentes (es decir pacientes identificados con problemas de salud en sus riñones). 

Marisol Herrera, usuaria proveniente del cantòn Baba, expresó despejar sus  dudas en cuanto al desarrollo de la enfermedad en caso de llegar con síntomas.

Giller, manifestó que las afecciones son asintomáticas, es decir no causa ningún sintoma hasta cuando la enfermedad está muy avanzada,  en muchos casos poco se puede hacer por los riñones del paciente. He ahí la importancia de que la ciudadanía debe realizarse chequeos renales  una vez al año.

Finalmente, Giller recomendó, una alimentación equilibrada, baja en sal y azúcar, evitar la obesidad, realizar  actividad física al menos 45 minutos al día 3 o 4  veces a la semana, consumir alrededor de 2 litros de agua al día, evitar el consumo de alcohol y tabaco.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.