jueves, septiembre 24

Mujer asesinada en Guayas; a otra, expareja le cortó la mano en Cañar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una mujer fue asesinada frente a su hijo en Isidro Ayora (Guayas) la noche del lunes, menos de doce horas después de que a otra mujer, en un recinto de La Troncal (Cañar), su expareja le cortara la mano con un machete al llegar a su casa ebrio.

La violencia contra la mujer sigue en el país y estos nuevos casos generan alarma entre colectivos ciudadanos que aseguran que cada tres días es asesinada una mujer en el Ecuador. Desde enero del 2014 hasta el 28 de febrero de 2019, 642 han sido asesinadas.

En lo que va del año ya son 16. La última víctima fue identificada como Colombia Margarita Quijije Chipre, de 38 años. Murió en el recinto Ciénega Redonda, del cantón Isidro Ayora, y en ese sector fue velada este martes por su familia.

Ella recibió una puñalada en el pulmón izquierdo frente a su hijo de 9 años, en un parque de la zona. Las manchas de sangre este martes permanecían en el lugar.

Según los familiares, el hombre fugó luego del crimen. Los vecinos mencionaron que la víctima ya había solicitado medidas de protección contra él porque la habría amenazado.

Mientras tanto, la mujer herida en el recinto El Cisne del cantón La Troncal fue sometida a una operación en el hospital Vicente Corral Moscoso, de Cuenca. La cirugía duró más de cinco horas y se logró reimplantarle la mano.

Sin embargo, los médicos esperan que los tejidos y nervios reaccionen positivamente. Comentaron que fue una intervención inusual, pues habría riesgos de infección o de formación de coágulos que pueden taponar las arterias.

La víctima fue identificada como Lorena R., de 35 años. El presunto agresor sería Robert V. M., está detenido y la fiscal Jenny Vásquez lo investigará por tentativa de femicidio.

Según el parte policial, el hombre tenía aliento a licor. Los vecinos contaron que la víctima tendría una nueva pareja y eso habría molestado al hoy detenido.(I)

Fuente: El Universo

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.