jueves, febrero 25

Toda mano en el área será penal, uno de los cambios que entrará en vigencia en junio por orden de la FIFA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La IFAB (International Football Association Board), división de la FIFA encargada de las reglas del juego, introdujo cambios en el reglamento que entrarán en vigencia a partir del próximo 1 de junio de 2019. Entre lo más destacado está el criterio que deberá tener el árbitro al sancionar una mano.

A continuación, los cambios en el reglamento:

Manos en el área

”Respecto al tema de la infracción por mano, la IFAB ha decidido proporcionar una definición más precisa y detallada de lo que constituye una falta por mano, en particular en vista de las acciones durante las cuales una mano involuntaria/accidental será sancionada”. Es decir, que independientemente de la intencionalidad, todo gol que haya sido anotado con ‘ayuda’ de una mano será anulado.

De igual manera, las manos cometidas dentro del área -sin importar su intencionalidad- deberán ser sancionadas.

Cambios

A partir del 1 de junio, cuando se realice una sustitución, el jugador reemplazado deberá salir por la parte del terreno de juego en donde se encuentre. Ya no es necesario que salga por el centro del campo por donde ingresa el nuevo jugador.

Saque de meta

Ya no será necesario que el balón salga del área cuando se realice un saque de arco, y el balón podrá ser jugado con normalidad.

Distancia de los jugadores y la barrera

Cuando un equipo vaya a ejecutar un tiro libre con barrera, sus jugadores no podrán colocarse como ‘barrera falsa’ o intercalándose entre los rivales. Ahora deberán estar, como mínimo, a un metro de distancia.

Entrenadores recibirán tarjeta amarilla o roja

Los entrenadores también serán juzgados con las tarjetas amarilla o roja al igual que los jugadores, eliminando así las advertencias y expulsiones verbales.

Penales

La IFAB anunció en cuenta oficial de Twitter que los penales se seguirán ejecutando de la misma manera y que el balón seguirá en juego si el portero logra atajar o desviar el cobro, o si el balón llegara a pegar en alguno de los postes u horizontal. Además añade que dicho asunto no estuvo en discusión en la última AGM (Annual General Meeting).

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.