miércoles, septiembre 30

Radios canadienses dejan de emitir canciones de Michael Jackson

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un documental que revivió las acusaciones de pedofilia contra Michael Jackson ha provocado que sus canciones dejaran de sonar en radios de Canadá.

Las principales estaciones de radio de Quebec dejaron de emitir canciones de Michael Jackson tras la difusión de un inquietante documental que revivió las acusaciones de pedofilia contra el fallecido artista, dijo el martes a la AFP una vocera de empresas del sector.

Una portavoz de la canadiense Cogeco, que opera 22 estaciones en Quebec y otra en Ontario, dijo que la decisión se produjo después de que la película “Leaving Neverland” se emitiera el domingo en la cadena de cable estadounidense HBO.

El filme, de cuatro horas de duración, presenta las historias de dos hombres que dicen que Jackson, quien murió hace casi una década, abusaron sexualmente de ellos cuando eran menores de edad.

“Estamos atentos a los comentarios de nuestros espectadores, y el documental emitido el domingo por la tarde generó reacciones”, dijo Christine Dicaire, de Cogeco, en un comunicado enviado a la AFP.

“Preferimos, por el momento, observar la situación eliminando las canciones de nuestras estaciones”, agregó.

Las estaciones, incluyendo las francoparlantes CKOI y Rythme y The Beat, en inglés, han dejado de pasar temas de Jackson.

Dicaire no aclaró si la decisión aplicada abarca solo a los trabajos de Jackson como solista o si también incluye los temas de The Jackson 5, grupo del que Michael formaba parte junto a sus hermanos.

Las denuncias contra el artista salen a la superficie casi diez años después de su fallecimiento, en 2009, por sobredosis.

Colaboración AFP

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.