lunes, septiembre 21

‘Roma’ le da tres Oscar a Cuarón

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El mexicano se hizo acreedor a los premios de Mejor Película Extranjera, Director y Fotografía.

Después de un largo camino, Roma triunfó en la entrega 91 de los Premios Oscar al sumar tres estatuillas doradas, empezando por Mejor Fotografía para Alfonso Cuarón, Mejor Película en Lengua Extranjera y Mejor Dirección.

Cada ocasión que subió al escenario, el cineasta agradeció con el corazón a México, a sus actrices, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, a su equipo, a su familia y, en especial, a sus tres hijos: Jonás, Olmo y Tess; lo repetía porque sabe que el éxito de un proyecto depende de la calidad de las personas que le dan soporte.

“Crear un solo fotograma de una película requiere mucho trabajo, de mucha gente, agradezco primero a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, al maravilloso elenco, a nuestro equipo.

Si bien esta película fue creada de mi recuerdos, también pensé: ‘¿Qué habría hecho (Emmanuel) El Chivo Lubezki?’ Esto es para ti, Chivo. Muchas gracias, México, a mi familia”, dijo la primera vez.

Para la segunda, añadió: “Yo crecí viendo películas extranjeras, aprendí mucho de esas películas, como El ciudadano Kane, Tiburón, El padrino; los nominados de esta noche probamos que todos somos parte del mismo océano, quiero agradecer a mi familia, a México por ser la playa de donde viene este película, en especial a Olmo, Tess y Jonás por ser la corriente que me mueve”.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.