jueves, septiembre 24

‘Green Book’, la Mejor Película; Academia equilibra noche

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Green Book se coronó en los Premios de la Academia 2019 como Mejor Película, además, se llevó los galardones a Mejor Guion y Mejor Actor de Reparto, por Mahershala Ali; durante una velada en la que destacaron los discursos de inclusión por las diferentes razas.

“Es una historia de amor, de amor de unos a los otros, a pesar de nuestras diferencias”, mencionó el director Peter Farrelly, sobre el largometraje que retrata el racismo a través del viaje de un pianista afroamericano y un italoamericano que contrata como chofer y guardaespaldas, para una gira por el sur de Estados Unidos en los años 60.

Bohemian Rhapsody, el filme biográfico de Freddie Mercury, vocalista de la banda británica de rock Queen, destacó al sumar cuatro estatuillas doradas, comenzando con Mejor Actor, para Rami Malek, así como Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición.

“Gracias, Queen, por permitirme ser una pequeña parte de su fenomenal legado, les estoy eternamente agradecido. Hicimos una película sobre un homosexual, inmigrante, que fue genuino; ésta es su historia y esto demuestra que queremos historias como esta, yo soy hijo de inmigrantes”, dijo Malek.

La película de superhéroes Black Panther le pisó los talones al llevarse tres estatuillas doradas, por Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de Producción; los encargados de estos departamentos agradecieron a los productores por contar la historia afroamericana y demostrar el empoderamiento de las mujeres.

Olivia Colman fue la Mejor Actriz por The Favourite; Regina King fue la Mejor Actriz de Reparto por If Beale Street Could Talk; Blackkklansman de Spike Lee ganó Mejor Guión Adaptado, y A Star Is Born por Mejor Canción con “Shallow” de Lady Gaga.

“La historia negra comienza hace 400 años cuando fuimos robados de África y nos trajeron como esclavos, todos nos conectamos con nuestro ancestros (…) La elección presidencial ya está por venir, vamos a movilizarnos, a ponernos del lado correcto de la historia”, dijo Spike Lee.

Vice ganó Mejor Maquillaje y Peinados; First Man, Mejores Efectos Visuales; Spider-Man: Into The Spider-Verse Mejor Película Animada, y Free Solo, Mejor Documental.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.