domingo, septiembre 27

Alerta sanitaria sobre lote 2958-004 de producto Fórmula Infantil Blemil Plus 2 arroz – 400 gr contaminado con Salmonella.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ha tomado conocimiento sobre la alerta emitida por la Red Internacional de Autoridades en Materia de Inocuidad de Alimentos (INFOSAN), referente a “Brote de Infecciones de Salmonella Poona vinculados a la Distribución Internacional de una Fórmula Infantil”.

Posterior al análisis de la información proporcionada y a las acciones de vigilancia y control posterior ejecutadas en territorio se identificó que el lote alertado número 2958-004 del producto Fórmula de Continuación para lactantes con necesidades nutricionales especiales a base de proteína de arroz hidrolizada a partir del 6° mes, de marca BLEMIL PLUS 2 y presentación 400Gr., con notificación sanitaria 3941-ALE-0517, ha ingresado al país a través del establecimiento QUIFATEX S.A.

Arcsa hace un llamado a la población a considerar la presente información y se abstenga de comprar, comercializar o consumir el lote del producto mención, y solicita en caso de que se evidencie su comercialización notificar inmediatamente a esta Agencia, a través de la aplicación para celulares Arcsa Móvil o al correo electrónico: vigilancia.alimentos@controlsanitario.gob.ec.

Si se ha consumido el producto con el número de lote en mención y se presenta algún síntoma de malestar, por favor acuda al centro de salud más cercano o consulte con su médico personal.

La Arcsa actualizará la presente información en caso de considerarse necesario.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.