Facebook Twitter Instagram
    lunes, mayo 25
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2021
    El Vocero
    Home»Vocero Deportivo»Los Ríos»Locales»Sismos al Sur Oriente y Guayaquil no tiene relación según informe publicado por el Instituto Geofísico
    Locales

    Sismos al Sur Oriente y Guayaquil no tiene relación según informe publicado por el Instituto Geofísico

    viernes, 22 febrero, 2019No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    El día de hoy 22 de febrero del 2019 se registraron varios movimientos telúricos en el territorio continental.

    El primero ocurrió a las 5h17TL y alcanzó una magnitud Mw 7.6 y se localizó a 50 km al oriente de la comunidad de Taisha.

    Tres minutos más tarde (5h20 TL) se registró una réplica de magnitud Mlv 6.1. Ambos eventos ocurrieron en la placa oceánica en subducción que en esta zona está a una profundidad de alrededor de 140 km.

    Se tiene reportes de que los sismos fueron sentidos en todo el país. Para estos eventos, no se han recibido reportes de daños de gravedad, ni de víctimas humanas.

    Posteriormente, a las 5h40 (TL) se registró un tercer evento de magnitud Mlv 5.9; el epicentro de este evento se ubicó al sur-occidente de Guayaquil, a 20 km de esta ciudad. Luego de revisada la información disponible, la profundidad se determinó en alrededor de 70 km.

    Para este evento, los reportes indican que el sismo fue sentido en las provincias de Guayas, Pichincha, Chimborazo, Tungurahua, Manabí entre otras, sin que se reporten daños importantes. 14 minutos después de este evento, es decir, 6h08 (TL) ocurrió una réplica de Mlv 3.1.

    Esta serie de eventos ocurrieron en la placa oceánica en subducción a profundidades considerables como se observa en la figura 2 por lo cual las intensidades en superficie son moderadas (ver Tabla 1).


    El Instituto Geofísico continúa con el monitoreo e informará cualquier novedad.

    NOTA: Para la determinación de los valores de intensidad se ha utilizado la Escala Macrosísmica Europea (EMS-98) que cuenta con 12 grados.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleSismo ocasiona daños eléctricos en campo La Chorrera
    Next Article Space Jam 2 a punto de empezar a rodarse
    El Vocero

    Related Posts

    NUEVOS TOMÓGRAFOS FORTALECEN EL EQUIPAMIENTO SANITARIO EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS

    miércoles, 22 octubre, 2025

    AVISO

    lunes, 6 octubre, 2025

    ASAMBLEÍSTA ROSA TORRES IMPULSA RESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL DEL ECUADOR PARA ABORDAR LA CRISIS INSTITUCIONAL

    jueves, 24 julio, 2025
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.