martes, septiembre 29

MIES presentó el informe de rendición de cuentas de la gestión 2018 en Babahoyo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), conforme a lo que establece la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información (LOTAIP), presentó su informe de rendición de cuentas del año 2018 en el distrito Babahoyo. El informe lo realizó Maryuri Bustamante, directora distrital del MIES ante más de 100 usuarios de los servicios MIES en la provincia de Los Ríos.

Durante el acto se destacó los logros en las políticas de inclusión económica en donde informó que 5.379 familias en extrema pobreza recibieron el Bono de Desarrollo Humano Variable y un total de 6.589 personas accedieron al Crédito de Desarrollo Humano en el distrito Babahoyo.

Uno de logros fue inaugurar el centro de referencia y acogimiento inclusivo “Aron Guillén Ramírez” en Puebloviejo, en el que se invirtió cerca de 400 mil dólares, demostrando que los recursos asignados se manejan con apego al principio de una gestión eficiente, de calidad y calidez, dijo la directora Bustamante.

Como parte de este evento se conformaron siete mesas de trabajo, una por cada área de servicio del MIES, en donde la ciudadanía participó a favor de la transparencia, propuestas, cambios positivos para la atención en territorio.

La opinión de las personas sujetas de derecho, conocer las sugerencias y compromisos en torno a su mesa temática. Yina Quintana, coordinadora MIES Zona 5, firmó el acta de conformación de la Comisión Ciudadana de Seguimiento, que se encargará de velar por el cumplimiento de los compromisos adquiridos por esta cartera e Estado para mejorar los servicios para los grupos de atención prioritarios de Babahoyo.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.