sábado, octubre 31

Federios sufre reducción de presupuesto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Federios en el 2019 tendrá una reducción o disminución de su asignación anual con respecto a lo recibido en el 2014, que se recibía 2 millones 638 mil 414 dólares para este 2019 recibir un millón 431 mil 229 dólares.

Cada año se reducen los ingresos de la matriz del deporte provincial, ese era el argumento del grupo de directivos riosenses que iban a tratar de que no haya la reducción para nuestra institución.

Con números en manos se informo a la secretaria: año 2015 se redujo USS 518,693, año 2016 USS 921,739, año 2017 USS 923.485 y año 2018 1.207.185.

La secretaria del deporte, acompañado por Roberto Ibáñez e Israel Verdugo manifestaron a todos, con cierta pena y dolor: ”no tengo de donde, debemos como país aceptar esta reducción al presupuesto”.

Héctor Hurtado buscaba argumentos para que nuestra Federación no tenga el mismo trato este año, ya que en años pasados o mejor dicho todos los años, siempre Federios recibían menos presupuesto.

La solución de disminuir las competencias, no paso ya que los Juegos Nacionales es parte de esta secretaria, y se los debe realizar como estaba previsto, este 2019 habrá Juegos Nacionales menores como pre juvenil.

No incluir a fútbol y baloncesto porque se gasta mucho, pero existe un antecedente, ocurrió en el 2015, no hubo estos deportes, pero resulta que el factor mediático por aquella decisión ministerial, de dejar afuera al fútbol terminó con reclamos la ministra de la época.

El fútbol es el deporte rey y los asesores cubanos no se percataron y no pueden contra esto, de dejar al fútbol fuera de las competencias nacionales.

Y todos los Juegos tienen su razón de ser. Los Juegos Menores se deben organizar todos los años. Revisamos el presupuesto y no tenemos de donde sacar dinero para el deporte.

Explica Julio Ramírez Romero, vocal del directorio de Federios, que el alquiler de escenarios o la auto gestión, es muy diferente en nuestra provincia que en Guayas o Pichincha. “No podemos compararnos”.

Recién intervenida Federación Deportiva del Guayas anota la funcionaria que una de las cosas que se encontró es el tema sueldos, mientras los recién llegados tenían excelentes sueldos, los entrenadores de siempre de Federación mantenían sus sueldos de años.

El problema es que Federación Deportiva de Los Ríos tiene el presupuesto justo para pago de salarios de su plantilla y queda poco para el fomento deportivo.

La idea es ordenar la casa. No hay plata. La plata se la debe priorizar. Pedir a las Ecuatorianas por Deporte no organizar campeonatos nacionales en las categorías menores y pre juveniles para de esta manera se participe en los Juegos Nacionales.

Se vuelve a tocar el pago de los servicios básicos como agua y energía. Antes del 2007 no se pagaba. En la actualidad se lo hace. Es complicado por cuanto es un mandato de la Asamblea de Montecristi.

Así inicia Federios y todo el deporte nacional en el 2019 con el dinero exacto para promover el desarrollo deportivo, tanto en el área recreativa como competitiva. Quedo claro, después de esta reunión, que todos debemos ajustarnos el cinturón.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.