martes, septiembre 29

Ricaurte cuenta con Juez de Paz

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con la presencia de más de 200 habitantes del cantón Urdaneta, la tarde de este viernes 8 de febrero del 2019, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos realizó la posesión oficial de José Bajaña, como juez de paz de la parroquia rural Ricaurte ubicada en la zona sur de la provincia de Los Ríos.

José Miguel Bajaña Villalba de 50 años de edad es licenciado en Ciencias de la Educación, fue electo por la comunidad debido a su trayectoria como líder comunitario, docente de instituciones educativas secundarias y secretario de la tenencia política de esa localidad.

“La comunidad de Ricaurte puede tener la seguridad de que además de contar con un juez de paz justo, equitativo, responsable e imparcial, tienen a su servicio a un amigo que velará para que se mantenga la paz y la armonía a través del diálogo y la conciliación”, manifestó Bajaña.

El Presidente de la Corte Provincial de Justicia de Los Ríos, Humberto Layedra Bustamante, realizó la toma de juramento al nuevo juez de paz y exhortó a la ciudadanía de Urdaneta a empoderarse del servicio gratuito de justicia de paz.

“La Justicia de Paz intenta resolver conflictos por medio de mecanismos de solución pacífica como la conciliación, el diálogo, los acuerdos amistosos y otros métodos tradicionales practicados por las comunidades y que contribuyen a dar solución a las controversias de forma directa entre las partes. Este servicio gratuito tiene el firme objetivo de que los ciudadanos que habitan en los sectores más recónditos, logren tener un ágil y oportuno acceso al sistema de justicia ecuatoriano”, explicó Layedra.

El juez de paz de Ricaurte brindará atención a la ciudadanía los días jueves de 08:00 a 17:00 en las instalaciones de la junta parroquia de esa localidad.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.