miércoles, octubre 28

Notificación a MJRV llega al 94 % en Los Ríos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- En cumplimiento al calendario electoral, desde el pasado 2 de enero arrancó la notificación a los Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV) a escala nacional.

En Los Ríos fueron designados 13.720 Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV) de los cuales el 66.06% son estudiantes de tres universidades de la Provincia.

Hasta ahora se ha notificado al 94,70% de los MJRV, correspondiente a 12.994 miembros, según Juan Carlos Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos, quien añadió que aún faltan por entregar alrededor de 726 nombramientos.

María Medina, estudiante de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), indica que la experiencia de ser Miembro de Junta Receptora del Voto garantiza un compromiso cívico en una fiesta democrática. “Este compromiso que tenemos los jóvenes es necesario porque somos veedores de este proceso que definirá a nuestras próximas autoridades” recalcó.

En la provincia, 32 notificadores de los MJRV recorren los 13 cantones y 17 parroquias de Los Ríos. El Presidente de la Junta Provincial Electoral (JPE) Luis Páez, informó que hasta la fecha se han capacitado a 9.886 MJRV y que las mismas concluirán el 24 de marzo próximo.

En las instalaciones de los centros educativos José Velasco Ibarra (Buena Fe), 10 de Agosto (Vinces), 6 de Octubre (Ventanas), UTB, Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) y  Reybanpac de Quevedo, se encuentran puntos fijos de capacitación para brindar mayor comodidad a los Miembros de Juntas Receptoras del Voto, además en el auditorio de la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos funciona de forma permanente un punto de capacitación.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.