martes, septiembre 29

Inversión vial en Los Ríos ascendió a USD 13,28 millones en el 2018

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Dirección Distrital de Los Ríos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) invirtió USD 13,28 millones en obras de rehabilitación, mantenimiento y conservación de la Red Vial Estatal (RVE) de la provincia, durante el 2018.

En su informe de Rendición de Cuentas, el director Distrital del MTOP Los Ríos, Oswaldo Zambrano destacó obras como la entrega e inauguración del puente sobre el río Quindigua, de 129,80 metros de longitud y vías de acceso, proyecto asentado en una zona de alta producción agrícola, en el que se invirtió más de USD 4,2 millones en beneficio de más de 51.000 familias de forma directa.

Zambrano afirmó que la provincia de Los Ríos cuenta con 362 km de vías estatales bajo administración directa del MTOP, que se encuentran en óptimas condiciones. Además, resaltó que actualmente está en proceso la concesión de la vía E25 tramo Buena Fe – Babahoyo – Jujan.

La RVE de Los Ríos recibe mantenimiento permanente con personal y maquinaria del MTOP, y la intervención de microempresas viales, afirmó.

Zambrano señaló que en el 2018, esta cartera de Estado concluyó con éxito el cambio de juntas y mantenimiento de los puentes Antonio Andrade, más conocido como puente Sur de Quevedo, de 198 metros y 8,9 metros de ancho; del puente Velasco Ibarra de Ventanas, de 120 metros; y, de los dos viaductos del Acceso Norte de Babahoyo.

En el 2018, se inauguró el puente sobre el río Quindigua, proyecto que beneficia alrededor de 51.000 familias.

También detalló que el año pasado se realizó el bacheo mayor y señalización horizontal de la carretera Quevedo – Valencia – La Maná, de 32 km, con una inversión de USD 548.000.

Actualmente, el MTOP realiza la construcción del puente sobre el río Lulo, con un costo de siete millones de dólares; ejecuta la rehabilitación de la vía Ventanas – Piedra Grande de 17,76 km; y, el mantenimiento de la carretera Quevedo – El Empalme de 17 km con bacheo mayor, señalización vertical y horizontal. Ambos proyectos benefician de forma directa a más de 150.000 habitantes e indirectamente a 500.000 personas.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.