martes, octubre 27

MSP brinda atención integral a personas afectadas por inundación en cantón Vinces

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección Distrital de Salud, activó su plan de contingencia para la atención oportuna de las personas afectadas tras la inundación en el Sector Isidro Peralta en el cantón Vinces, provincia de Los Ríos, esto con el fin de fortalecer la atención preventiva y curativa.

Durante la jornada se brindó atención integral alrededor de 100 personas y se inmunizó contra la influenza para contrarrestar problemas respiratorios, además se realizó acciones de control vectorial entre ellas fumigaciones en viviendas afectadas, y se reforzó las medidas de prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito mediante conversatorio a los habitantes del sector afectado.

El acceso a nuestras viviendas se vuelve difícil debido a las constantes lluvias provocando inundaciones. Estoy profundamente agradecida por la brigada médica de hoy y la fumigación en nuestras casas para los mosquitos”, manifestó Mercedes Mora, mientras escribía su nombre en la receta para recibir medicina gratuita.

“Gracias a un trabajo coordinado con diferentes instituciones de gobierno, logramos brindar salud integral, medina gratuita, fumigación y abatización, que consiste en colocar abate para controlar el mosquito transmisor del dengue”, indicó Rosa Silva ,Directora Distrital de Salud.

Las brigadas médicas continuarán beneficiando a los sectores más vulnerables durante la etapa invernal, este jueves 07 de febrero visitarán el sector de las Palmitas y La Reforma en el Cantón Vinces, finalizó Silva.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.