Babahoyo.- En horas de la mañana de este martes 05 de febrero, el Consejo Nacional para la Igualdad de las Discapacidades (Conadis) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) entregaron los primeros identificativos en la provincia de Los Ríos.
Esta entrega se realizó con el objetivo de que los vehículos de las personas con discapacidad cuenten con un identificativo adecuado para que puedan hacer uso de los espacios que les corresponden en las zonas de estacionamiento.
Gardell Aguilera, representante provincial del Conadis, manifestó que según lo acordado, se realizó la primera entrega oficial a dos personas y están en proceso 5 más, a las que se les entregará de manera paulatina, de acuerdo a la fecha en que hayan generado su solicitud. El tiempo de espera no es superior a 15 días.

El adhesivo se debe colocar en la parte derecha superior del carro para que sea visible y con esto, “se espera que las personas con discapacidad puedan hacer el uso que les corresponde en las zonas de estacionamiento”. expresó Aguilera.
Karla Galarza Acosta, una persona con discapacidad, fue la primera en recibir el adhesivo, y aseguró que el trámite fue ágil y que esta identificación es de mucha ayuda para poder hacer respetar su derecho.
Además, las personas interesadas en obtener estos identificativos, deben solicitarlos a través de la página web del Conadis: www.consejodiscapacidades.gob.ec. (I)

