viernes, octubre 30

Papeletas electorales se imprimen pese a impugnaciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La imprenta del Instituto Geográfico Militar (IGM) avanza con el proceso de impresión de alrededor de 81’322.179 papeletas, que se entregarán a los ciudadanos para que elijan a las diferentes dignidades el próximo 24 de marzo.

El IGM registra un avance del 19% en el trabajo, que estará listo a finales del mes. Según comentó anteriormente la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, el contrato para la elaboración se firmó por $ 4’600.000.

Pero la cifra varió por la decisión de hacer tres papeletas para la elección de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana. Esto incrementó el presupuesto en $ 1’500.000, pues implica la adición de 26’523.988 papeletas, porque el total de electores es de 13’261.994.

El consejero Enrique Pita dijo que el calendario electoral continúa sin interrupciones y desde ahora se inicia el periodo de campaña hasta el viernes 22 de marzo.

El funcionario explicó que a pesar de que todavía quedan unas pocas impugnaciones por resolver en el Tribunal Contencioso Electoral, el proceso sigue con el envío de las listas de candidatos aprobadas al IGM para que procedan con la impresión.

El cronograma electoral es de corrido y no se puede posponer ninguna fecha, por eso el IGM ya inició el trabajo para tener todo el material listo a finales de febrero. 

Fuente: El Telégrafo

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.