martes, septiembre 29

‘Roma’ gana el Goya a Mejor Película Iberoamericana

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La película de Alfonso Cuarón venció a ‘La noche de 12 años’, de Uruguay; ‘Los perros’, de Chile; y ‘El Ángel’, de Argentina.

Roma de Alfonso Cuarón se llevó el premio a Mejor Película Iberoamericana en la edición 33 de los premios Goya que se celebran esta tarde en Sevilla, España.

En el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, los presentadores Silvia Abril y Andreu Biuenafuente dieron a conocer el veredicto de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Alfonso Cuarón no pudo asistir a la ceremonia, pero mandó un agradecimiento por el premio a toda la comunidad fílmica española que siempre lo ha apoyado mucho, como señalaron los productores Nicolás Celis y Gabriela Rodríguez fueron los encargados de recibir la estatuilla. 

“Estamos muy contentos de que nuestra película mexicana esté aquí”, dijo Celis. “Queremos agradecer especialmente a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, Alfonso Cuarón”.  

La película protagonizada por Yalitza Aparicio compitió en la misma categoría y venció a La noche de 12 años (Uruguay), Los perros (Chile) y El Ángel (Argentina. Desde el anuncio de los nominados al premio Goya 2019, Roma se posicionó como una de las favoritas por sus 10 nominaciones a los premios Oscar y sus dos Globos de Oro a Mejor Director y Mejor Película Extranjera.

Filmada en blanco y negro, Roma cuenta la historia de Cleo, una trabajadora doméstica que crea lazos afectivos con la familia para la que trabaja dejando de lado sus propios problemas para cumplir con sus tareas. 

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.