Facebook Twitter Instagram
    sábado, julio 25
    Facebook Twitter Instagram
    El Vocero
    • Portada
    • Actualidad – Los Rios
    • Opinión
      • Editorial
    • Noticias
      • Locales
      • Internacionales
      • Intercultural
    • Vocero Deportivo
      • Los Ríos
      • Nacionales
      • Internacionales
    • Entretenimiento
      • El Séptimo Arte
      • Eventos y Sociales
    • Elecciones 2026
    El Vocero
    Home»Actualidad - Los Rios»Registro Civil activó servicio de duplicado de cédula en Los Ríos
    Actualidad - Los Rios

    Registro Civil activó servicio de duplicado de cédula en Los Ríos

    viernes, 1 febrero, 2019No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Babahoyo.- El servicio de solicitud del duplicado de cédula de identidad, se activó el 10 de octubre del 2018 a través de la Agencia Virtual del Registro Civil, la entrega del documento solicitado a través del canal virtual se encuentra habilitado en 23 agencias.

    Henry Guerrero, Coordinador Técnico del Registro Civil, manifestó que el servicio permitirá simplificar trámites y disminuir los tiempos de atención en la entidad. El duplicado de cédula se puede realizar desde la comodidad de su casa u oficina.

    Además, este proceso está habilitado para niños de 12 años en adelante, donde solo los usuarios pueden ir a retirar el documento en las dependencias del Registro Civil habilitadas, mediante la validación de la huella dactilar, por medio de un dispositivo.

    “El valor del duplicado de cédula es de $15.00 y el pago se lo realiza mediante tarjeta de crédito (VISA-MASTERCARD)”, detalló Henry Guerrero.

    “No es factible que el documento sea retirado por otra persona” expresó

    Para acceder al servicio, los ciudadanos deben ingresar a la página virtual www.registrocivil.gob.ec.  Allí deben registrarse e indicar el lugar en donde van a retirar el documento.

    Importante que se conozca que el documento cuya reposición se solicite, será el último emitido por la institución y necesariamente corresponderá a la cédula electrónica. Este servicio no está disponible para usuarios que aún dispongan de la cédula de papel, aquella que tiene fondo blanco.

    Según las autoridades, el trámite tomará alrededor de 15 minutos.

    Con este servicio se amplía el catálogo de servicios en línea que oferta la institución en beneficio del usuario y en apoyo al gobierno electrónico.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleEl MSP canaliza esfuerzo interinstitucional para disminuir impacto de las drogas en Los Ríos
    Next Article Curso Vacacional oferta la Policía Nacional para niños de la Subzona Los Ríos
    El Vocero

    Related Posts

    MÁS DE 17 MIL PERSONAS MEJORARON SU CALIDAD DE VIDA GRACIAS A LOS PROYECTOS DE VINCULACIÓN DE LA UTB

    miércoles, 8 julio, 2026

    CHINA ESTRENA ROBOTS HUMANOIDES HIPERREALISTAS DISEÑADOS PARA COMBATIR LA SOLEDAD

    miércoles, 1 julio, 2026

    Facultad de Ciencias Agropecuarias impulsa el desarrollo sostenible mediante proyectos científicos y productivos

    domingo, 28 junio, 2026
    Archivos
    Publicidad
    © 2026 El Vocero.
    • ¿Quiénes Somos?
    • Código de Ética
    • Rendición de Cuentas
    • Contáctanos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.