martes, septiembre 22

Registro Civil activó servicio de duplicado de cédula en Los Ríos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- El servicio de solicitud del duplicado de cédula de identidad, se activó el 10 de octubre del 2018 a través de la Agencia Virtual del Registro Civil, la entrega del documento solicitado a través del canal virtual se encuentra habilitado en 23 agencias.

Henry Guerrero, Coordinador Técnico del Registro Civil, manifestó que el servicio permitirá simplificar trámites y disminuir los tiempos de atención en la entidad. El duplicado de cédula se puede realizar desde la comodidad de su casa u oficina.

Además, este proceso está habilitado para niños de 12 años en adelante, donde solo los usuarios pueden ir a retirar el documento en las dependencias del Registro Civil habilitadas, mediante la validación de la huella dactilar, por medio de un dispositivo.

“El valor del duplicado de cédula es de $15.00 y el pago se lo realiza mediante tarjeta de crédito (VISA-MASTERCARD)”, detalló Henry Guerrero.

“No es factible que el documento sea retirado por otra persona” expresó

Para acceder al servicio, los ciudadanos deben ingresar a la página virtual www.registrocivil.gob.ec.  Allí deben registrarse e indicar el lugar en donde van a retirar el documento.

Importante que se conozca que el documento cuya reposición se solicite, será el último emitido por la institución y necesariamente corresponderá a la cédula electrónica. Este servicio no está disponible para usuarios que aún dispongan de la cédula de papel, aquella que tiene fondo blanco.

Según las autoridades, el trámite tomará alrededor de 15 minutos.

Con este servicio se amplía el catálogo de servicios en línea que oferta la institución en beneficio del usuario y en apoyo al gobierno electrónico.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.