Kate del Castillo dijo que se siente aliviada de no haber sido llamada a testificar en el juicio del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, que se lleva a cabo en Nueva York.
La actriz, quién habló sobre el regreso de la serie que protagoniza La reina del sur, señaló que no se arrepiente de haber organizado una reunión entre el capo y Sean Penn en 2015, aunque las repercusiones provocaron que no pudiera visitar y trabajar en México por más de tres años.
Tuvo que grabar la secuela dicha producción fuera del país, y una doble filmó sus escenas situadas en México, comentó en una reunión de críticos de televisión.
La actriz dijo que finalmente pudo regresar a México la Navidad pasada, pero comentó que tuvo una experiencia inquietante a su llegada, cuando el uso de su pasaporte mexicano activó una alarma.
Del Castillo, quien cuenta también con ciudadana estadounidense, dijo que pudo haber entregado su pasaporte de Estados unidos para entrar a México pero que insistió en usar el documento de su país de origen.
“Me impactó”, dijo, y agregó que estuvo detenida por 20 minutos mientras los funcionarios iban y venían a toda prisa. Relató que en ese momento solo pensaba: “Oh Dios, me van a arrestar ahora mismo o me van a regresar a Estados Unidos”.