martes, septiembre 22

MSP inmuniza a 2500 estudiantes para prevenir virus papiloma humano.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Quevedo.- Alrededor de trescientas dosis de vacuna contra el virus del papiloma humano se aplica a las niñas que oscilan en edad de 9 años de las escuelas públicas y privadas, así también en los puestos de vacunación de unidades operativas para atender la demanda espontanea del distrito 12D03 Quevedo – Mocache – Salud.

El VPH (virus del papiloma humano) es la infección sexualmente transmitida más común que existe. Por lo general, el VPH es inofensivo y desaparece espontáneamente, pero algunos tipos pueden provocar verrugas genitales o cáncer.

Se contagia fácilmente por contacto piel a piel cuando tienes sexo con alguien que lo posee. Te contagias cuando tu vulva, vagina, cuello uterino, pene, o el ano entra en contacto con los genitales o la boca y la garganta de otra persona, normalmente durante el sexo.

El VPH puede propagarse incluso sin que haya eyaculación y sin que el pene penetre en la vagina, el ano o la boca. Albania Franco Obstetriz del distrito 12d03 del cantón Quevedo explicó que “lamentablemente, la mayoría de las personas que tienen un tipo de VPH de alto riesgo no muestran signos de la infección hasta que ya ha causado graves problemas de salud. Es por eso que los chequeos regulares son tan importantes. En muchos casos, el cáncer cervical se puede prevenir al detectar cambios anormales en las células que, de no tratarse, pueden convertirse en cáncer”.

Para la Dra. Gisella Saltos, directora distrital de salud expuso que, las 16 unidades operativas de salud del distrito Quevedo-Mocache cuentan con profesionales para que las mujeres puedan recibir atención y realizarse la prueba de papanicolaou, conocida comúnmente como citología vaginal, que sirve para detectar estas células anormales en el cuello uterino.

Esta no es una prueba que detecta cáncer o el VPH de forma directa, pero puede descubrir cambios anormales en las células que seguramente son causados por el VPH. Las áreas afectadas pueden ser monitoreadas por tu enfermera o médico y tratadas antes de que se vuelvan algo más grave.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.