miércoles, septiembre 30

Limpieza de redes para agua continúa en todo la ciudad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Emsaba a cargo de los trabajos

El departamento de Agua Potable de EMSABA EP continúa con el mantenimiento de circuitos para distribución de agua en diferentes sectores de la ciudad, asegurando la provisión de agua de manera integral.

Los trabajos consisten en la purga de tuberías a través de aire comprimido, expulsando elementos sólidos que se encuentran en suspensión o adheridos a las paredes de los circuitos, estas incrustaciones son minerales como hierro y manganeso, ocasionando que en ocasiones el agua tome una consistencia turbia.

Víctor Aguilera, Jefe de Agua Potable de la empresa, menciona que se interviene en toda la ciudad “Depuramos las redes para descargar las incrustaciones, trabajamos secuencialmente en las manzanas y circuitos, mejorando la distribución de agua”.

Por su parte, Bolivia Alarcón, moradora de la ciudadela El Chofer, comentó que estas limpiezas permiten que el fluido llegue con mayor presión “El agua contiene minerales que son fuertes y con estos trabajos vamos a mantener beneficios por muchos meses”.

Los sectores beneficiados hasta el momento comprenden desde el SRI hasta la calle 14 (Roldos) entre Avenida 1 (Malecón) a Avenida 15 (By Pass). Sector Cdla. Los Perales, El Chorrillo, Universitaria y parte de Cristo del Consuelo entre las Avenida 4 (5 de Junio) hasta Avenida 6 (ampliación de la Juan X Marcos) culminando en la calle 35 (Clemente Baquerizo). Incluyen los trabajos en la parroquia El Salto y actualmente se interviene la Cdla. El Mamey. (I)

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.