miércoles, octubre 28

ASAMBLEA PREPARA RESOLUCIÓN QUE EXHORTA A FUNCIONES DEL ESTADO A PRIORIZAR DERECHOS DE MUJERES

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En la continuación de la sesión 561, convocada para este martes 22 de enero, a las 15:00, el Pleno de la Asamblea Nacional abordará temas que permiten consolidar los derechos de los jóvenes y las mujeres. Además, está la prevención de la violencia en el deporte y la comparecencia de funcionarios.

Convención Iberoamericana

En primer término, conocerá el informe para la ratificación  del Protocolo Adicional a la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes, preparado por la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales. Tiene como objetivo ampliar beneficios sobre igualdad de género, discapacidad, migración, orientación sexual, justicia, medio ambiente, nuevas tecnologías, identidad y expresiones culturales, no solo para jóvenes de un país, también para migrantes y refugiados.

Prevención

Considerando que en los últimos años se registraron 10 muertes al interior de escenarios deportivos por actos violentos, la Legislatura se apresta a dar una respuesta clara y contundente a la problemática. Esto a través de la aprobación del proyecto de Ley Orgánica de Prevención y Sanción de la Violencia en el Deporte. El segundo debate inició el 13 de diciembre de 2018 y seguirá mañana. La propuesta fija acciones preventivas y sancionatorias dirigidas a la erradicación de la violencia en el deporte.

Priorizar derechos de mujeres

Por iniciativa de la asambleísta Brenda Flor, el Pleno analizará la Resolución para exhortar a otras funciones del Estado sobre la instrumentalización y priorización de derechos consagrados en la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. La representante de Galápagos habla de la necesidad que se asignen los recursos indispensables para efectivizar la normativa.

Comparecencias

En la agenda también está la posibilidad de fijar fecha y hora para las comparecencias de los ministros de Energía y de Ambiente; la Agencia de Regulación y Control Minero, la Agencia de Regulación y Control de Electricidad ante la Comisión de Fiscalización, con la finalidad de que informen sobre la construcción de la central hidroeléctrica en el río Piatúa, del cantón Santa Clara, provincia de Pastaza. La solicitud al respecto la presentó el asambleísta Raúl Tello.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.