miércoles, septiembre 30

Madres contribuyen a la donación de leche materna en Babahoyo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- Al mes alrededor de 70 a 100 madres de familia de varios sectores del cantón, son facilitadoras de la leche materna, donde recién nacidos se benefician de la donación que realizan las madres al banco de leche del Hospital General Martín Icaza del Ministerio de Salud Pública.

Narcisa Massuh responsable del departamento de leche humana, recalcó que la leche materna es el mejor alimento para el recién nacido porque tiene macronutrientes y micronutrientes en las cantidades necesarias. “Es un fluido que fortalece al bebé desde la primera lactada, porque el calostro es una leche hiperproteica, llena de inmunoglobulinas que protegen de infecciones”.

Además, indicó que las mujeres que se encuentren en periodo de lactancia y que gocen de buena salud, podrán ser donantes. Y si la madre esta predispuesta a donar y no puede acercarse a la casa de salud, el personal del departamento acude al domicilio para poder receptar esta leche.

Maricela Sánchez de 35 años, madre donante, manifiesta que realiza este acto para ayudar a niños que lo necesiten “así pueden tener la misma oportunidad que mis hijos de crecer sanos y fuertes”.

Diariamente el Hospital se encuentra recibiendo entre 5 a 10 madres donantes. (I)

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.