sábado, octubre 31

Técnicos del MIES y familias del distrito Babahoyo reciben capacitación para prevenir el Zika

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Babahoyo.- Un total de 283 técnicos de los diferentes servicios de atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el distrito Babahoyo participaron en el taller “Familias y comunidades preparadas para prevenir el Zika” y que será replicada a los 10 mil núcleos familiares que reciben atención por parte de esta cartera de Estado en este distrito.

Durante la jornada, el equipo técnico conoció sobre cómo se puede prevenir el virus Zika, enfermedad que aparece en la época invernal, especialmente en los zonas cálidas y tropicales del país, y que se contagia a través de la picadura del mosquito transmisor Aedes Aegypti.

“Nosotros debemos conocer cómo actuar ante situaciones virales de invierno, y las familias que reciben atención en territorio también, replicaremos el taller para que los sujetos de derecho cuenten con insumos de autocuidado” expresó Susana Fernández, técnica territorial de la modalidad de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos de la Misión Ternura.

Por su parte, Maryuri Bustamante, directora distrital del MIES en Babahoyo, aseguró que a través de estos espacios se busca fortalecer conocimientos del personal técnico para que faciliten y involucren a las familias que reciben los servicios del MIES en las diferentes comunidades.

Cabe indicar que este taller forma parte del programa denominado Escuela de Familias, que lleva adelante el MIES a nivel nacional, como una herramienta edu-comunicacional para capacitar a las familias sobre prevención del virus Zika.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.