domingo, septiembre 27

Capacitan a comerciantes sobre la venta de la pirotecnia legal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Quevedo.- Un grupo de comerciantes dedicados a la venta de la pirotecnia legal participó ayer de una charla por parte de personal del militar, Cuerpo de Bomberos y la Jefatura Cantonal de Gestión de Riesgos, sobre el manejo responsable del producto, identificación y permiso para su comercialización durante las festividades de fin de año.

La reunión tuvo lugar en el auditorio del Cuerpo de Bomberos. Lo que se busca es garantizar el trabajo de los vendedores y salvaguardar la integridad de la población, para ello los comerciantes deberán obtener como requisitos: pago de un impuesto por uso de suelo, permiso del Cuerpo de Bomberos y registrarse en el Grupo de Fuerzas Especiales.

Además presentar la factura emitida por el distribuidor que compruebe la venta legal del producto y el vendedor recibirá una credencial de identificación, también cada comerciante contará con un extintor de 10 libras en su negocio para cualquier emergencia, aseguró Lina Lugo

La calle Décima, entre Bolívar y Malecón, va a ser ocupada solo para la comercialización de monigotes; mientras que el Malecón, entre Décima y Undécima será únicamente para la venta de pirotecnia. Estos lugares fueron escogidos en días pasados, por tercer año consecutivo, por la Mesa de Seguridad del Comité de Operaciones Emergentes (COE).

Napoleón Mejía Veloz, representante de los vendedores de pirotecnia legal, resaltó el trabajo desplegado por el Municipio y exhortó a sus compañeros a la unidad y sobre todo a cumplir con los requisitos que permita garantizar la venta de sus productos y evitar sanciones de las autoridades que tendrán a cargo el control.

Compartir.

About Author

© 2018-2019 El Vocero. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creaciones Digitales.