Leo Messi ha recogido este mediodía en la antigua fábrica de Estrella Damm la Bota de Oro que le acredita como el máximo goleador de las ligas europeas de la temporada 2017-18, en la que anotó 34 tantos. Messilogró marcar dos tantos más que Mohamed Salah (Liverpool) y cuatro más que Harry Kane (Tottenham), que fueron los que completaron el podio. Cristiano Ronaldo, en su última temporada con el Real Madrid, acabó en la novena posición con 25 tantos, nueve menos que Messi.
Un acto muy emotivo
No ha sido un acto más. Si en años anteriores Leo Messi recibió el galardón a manos de figuras del fútbol como Vicente Del Bosque, Luis Suárez Miramontes o su compañero y amigo Luis Suárez, en esta ocasiónLeo ha contado con la colaboración de cinco niños del SJD Pediatric Cáncer Center de Barcelona, con el que Messi se ha volcado mucho para que pueda convertirse en el hospital de referencia contra el cáncer infantil en el mundo. José Ignacio Gallardo, director de Marca, en representación de la ESM, ha sido el encargado de darle la Bota de Oro.
Gracias a la colaboración de Messi, que ha apadrinó la campaña desde el primer momento y asistió al acto de la primera piedra, se han podido recaudar los 30 millones necesarios para su construcción.